El alumnado de 3º ESO del IES Joaquín Sama realizó un experimento relacionado con los contenidos de anatomía del aparato respiratorio. El experimento llamado la botella fumadora pretende que el alumnado sea consciente de lo perjudicial que es fumar.
El experimento consistía en llenar una botella de agua en cuya base se había realizado un agujero que se encuentra taponado inicialmente. En la boca de la botella se coloca un trozo de algodón que representaría los tejidos pulmonares y tapamos con el tapón al que se le ha realizado un agujero para colocar el cigarro. A continuación, se enciende el cigarro y abrimos el agujero de la base de la botella para que salga el agua y la botella comience a fumar. En menos de un minuto se observa como el interior de la botella se llena de humo. Al finalizar la botella sacamos el algodón que se ha teñido de color amarillo como resultado de la nicotina que contiene el cigarro.
Es una forma muy visual para que el alumnado sea consciente de todas las sustancias tóxicas que contiene no solo el cigarro sino también el humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.