Los alumnos de 2ºESO del IES Joaquín Sama han aprendido las habilidades del deporte alternativo "pinfuvote" a través del modelo pedagógico MED.
El modelo consta de diferentes fases o períodos: pretemporada, temporada regular, fase final y festividad. A través de la cesión de diferentes roles y responsabilidades y la progresión creciente de autonomía, los alumnos han ido practicando y mejorando en las habilidades del deporte.
Dividido por grupos/equipos han experimentado diferentes roles del deporte (capitán, preparador físico, árbitro, anotador/scouting, diseñador y periodista). Cada uno de los roles disponía de una serie de funciones: diseñar un escudo, narrar los partidos con emoción, organizar al equipo, dirigir el calentamiento, anotar los puntos de cada partido, saberse las normas y aplicarla de manera imparcial....etc. El buen hacer de cada rol, junto a el trabajo colaborativo, reflexiones de mejora y conductas, respecto al rival, compañeros y árbitros conllevaba una suma de puntos de cara a la fase final, la cual culminaría en una festividad donde se entregaron diplomas por el buen hacer de cada equipo y de los roles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.