sábado, 22 de abril de 2023

EL SECRETO ESTÁ EN LOS HUESOS

Hoy ha tocado resolver en el laboratorio de Biología y Geología el misterio de la aparición de unos huesos humanos en una excavación. Debido a que dichos restos humanos no se han encontrado cerca de ningún cementerio los investigadores piensan que pueden pertenecer a una persona desparecida y piden ayuda a los antropólogos forenses del IES Joaquín Sama.

El alumnado de Cultura Científica de 4ºESO ha tenido que analizar los restos humanos hallados determinando en primer lugar el sexo y la raza. Luego, a partir de la longitud de los huesos han podido calcular su altura aproximadamente. Con todos estos datos han podido concluir a cual de los 4 desaparecidos, que inicialmente los investigadores sospechaban que podían pertenecer dichos restos, se correspondía el esqueleto humano hallado.

 

 


Con esta práctica el alumnado ha podido comprobar la utilidad de la antropología forense que tiene la finalidad de analizar los restos óseos humanos y así poder determinar la identidad de la persona, la forma y las causas de su muerte.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.