Las alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de
Atención a Personas en Situación de Dependencia han realizado un
ejercicio de carácter práctico sobre los contenidos referidos en el
módulo de Apoyo a la comunicación, sobre los distintos sistemas
alternativos y aumentativos que podemos encontrar.
Por ello,
han realizado una práctica en el aula, donde de forma conjunta y
cooperativa han recreado el alfabeto dactilológico donde los signos eran
ejecutados por ellas mismas.
Sabemos y entendemos la
importancia que tiene la comunicación. Por ello, es necesario tener
presente que existen multitud de maneras de expresión. Una de ellas, es a
través de la Lengua de Signos Española, la cual utiliza el alfabeto
dactilológico como recurso de aprendizaje de los distintos signos que asociamos a
las letras del abecedario. La base de este aprendizaje hace posible la
comunicación de manera alternativa al habla, facilitando la inclusión de
la persona en la sociedad.
Dentro de sus funciones como futuros profesionales es necesario que adquieran estos conocimientos y pongan en práctica lo aprendido en el aula.
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